www.chirajito.com

Arístides Alfaro Samper.

header photo

Payaso Bombillo

www.chirajito.com
Marzo 18 2015.

Bombillo nace por el 2005, en una iglesia cristiana llamada CCL (Comunidad Cristiana La Loma). Mi bombillito nació en medio de un proyecto de llevar el mensaje de paz, amor y esperanza a cada niño y jóven de los lugares que visitábamos.

 

 

 

 Recuerdo que la primera presentación que hicé fué en el kilómetro 21 de la Carretera Panamericana en San Pedro Perulapan, Cuscatlán.  Las actividades fueron con una rutina improvisada, y algunos concursos heredados del antiguo programa jardin infantile, juegos como: cabeza, estomago, rodias, pies o la papa se quema jejejeje (juegos viejitos pero como gozan los niños de estos concursos, y  nunca pasan de moda, Siempre me llamó la atención el trato que le daban a los niños el programa, al ajustar el micrófono para que contasen o las palabras o frases que usaban haciendo sentir bien a los niños frases como:  ya se va papito (Pizarrín) o palabras como marachito (chirajito) siempre atendiendo y haciendo sentir bien a los niños. A los días quizá de eso, mi buen amigo FacilitoShow llego y me maquilló, por primera vez, me dio tips de trato a los niños, asi seguí llevando alegría a ellos quiénes muy posiblemente eran maltratados,  y también estaban propensos a un mal vivir. Así pasaron los años, y ya por el 2010 mis presentaciones eran menos (por atender otras ocupaciones) hasta cesar, y mi bombillo pasa a ser el personaje escondido en un cajón, se había convertido nada más en el vestuario que alguna vez usé para alegrar a los demás.
iiPero llegó en momento en el que mi bombillito me alegraría y salvaría mi propia vida!!


Allá por el 2012 a raíz de unos problemas interpersonales caí en una profunda depresión, depresión que ya estaba minando mi salud corporal con cuadros clínicos de hipertensión, colitis e infecciones continuas(psicologicamente tiene explicación) estaba muy afectado, esto sucede desde el 2010 hasta el 2013 recuerdo allá por septiembre. Del 2013 un amigo mio a quien aprecio mucho(koki Sánchez) me pidió que amenizará la fiesta de su hijito yo con mucho gusto lo hice, ese dia me sentí como pato en el agua. descubrí que al alegrar a los demás chicos y grandes lo pasaba muy bien yo mismo, me sentí pleno después de mucho tiempo!!

 


 Mi bombillito me salvó la vida dándome un objetivo, haciéndome sentir pleno, y me liberó de mis aflicciones.
Después de esto comencé a reactivar a mi bombillito.
Durante los primeros días de Noviembre del mismo año 2013, conocí al payaso pichinguita quién casualmente se puso a platicar con otro payasito, el tema era sobre maquillaje y a mi me interesó mucho ya que yo había estado usando un maquillaje comprado por ahí, y en la plática comenté sobre mi maquillaje, y ese día pichinguita me platicó e invitó a una asociación de payasos que él estaba iniciando, a mi me interesó mucho ya que desde que facilitoshow me dío mis primeros tips yo no había interactuado con otros payasos. Fue así como llegué a la reunión de APACES (Asociación de Payasos del Arte y la Cultura de El Salvador); A partir de ahí comencé a aprender más después de haber estancado sin hacer nada por mucho tiempo, ahí encontré amigos que me han ayudado mucho en maquillaje, concursos, show etc. y sigo aprendiendo. Me sería injusto nombrarlos a todos porque podría dejar a alguno sin mencionar pero ellos saben a quienes me refiero, y les agradezco mucho, también un agradecimiento especial a Feria de la Risa el Salvador por ayudar tanto en conocimiento como en unificación del gremio a nivel internacional!
Gracias a mi bombillito he tenido la oportunidad de estar en diferentes celebraciones; fiestas infantiles, desfiles, tarimas, culturales, patronales, show cómico urbano etc.
Actualmente mi bombillo atiende todo tipo de evento, y está a la orden para alegrar cualquier tipo de evento social; fiestas infantiles, graduaciones, cumpleaños, bautizos, comuniones, 15 años etc.


Me puedén encuentrar en las redes sociales:
Facebook: payaso bombillo
Washapp:50376443723
Twitter : bombilloshow
Instagram : bombilloshow
No puedo terminar este pedacito de historia sin darle gracias a quién se la merece, porque no dudo que quien me regalo a mi bombillito fue Dios mismo, y solo puedo decir: gracias papá!!!!