www.chirajito.com

Arístides Alfaro Samper.

header photo

Llamitha

 

 

www.chirajito.com
Diciembre 01, 2014

Biografía:

Patricia Elizabeth Galeas de Chávez,  conocida en el medio artístico salvadoreño y latinoamericano como Payasa Llamitha; nace en un grupo de Escuela Bíblica para niños de los Ministerios Jesucristo es El Señor (JEES) en 1991, dirigido por Franklin Chávez, el payaso CHAVELIN, siendo su primera experiencia en la celebración de un aniversario de dicho ministerio. Sus primeras labores como payasa fuerón directamente relacionadas con el Ministerio de la Iglesia, actividades tales como: Evangelismo, entrega de hojas volantes promocionando a dicho ministerio. Transcurre el año de 1993 y se involucra en el Ministerio Teatral RED-HACED, desarrollando diferentes papeles como actriz, y en el área de  Títeres.  A la vez comienza su carrera en eventos de animación de fiestas infantiles de familiares y amistades cercanas. En 1994 forma parte del staff artístico del programa infantil de “Radio Familiar” ahora Radio Progreso 90.5 FM, llamado El Jardín de Jesús. En 1995 a invitación del Licenciado Manuel Arias, actor y director de diferentes grupos teatrales, participa en una gira de promoción y divulgación de los Derechos Humanos en Festivales en todo el país de la Procuraduría para la Defensa de Los Derechos Humanos (PDDH) marcando esta experiencia un gran  impulso para seguir realizando su labor artística. En 1997 contrae nupcias con el Licenciado Ronal Chávez Payaso CABALIN, boda que fue transmitida en el programa de entretenimiento de T.V. 4  “ FIN DE SEMANA ”en el cual participaba su esposo. En 1998 fundá junto a su mencionado esposo la Agencia de Espectáculos El Club de Cabalin, desarrollando desde esa fecha labores como maquillajes infantiles, actuación de títeres, directora de coreografías infantiles y mercadeo y ventas del negocio.

Llega el año 2003 y es parte de la creación de Míster Clown S.A de C.V. primera empresa legalmente constituida en El Salvador dirigida por payasos. En el año 2006 participó en el Primer Congreso de Payasos Salvadoreños realizado por CONCULTURA, ahora SECULTURA; a través de la organización de  sus técnicos Arístides Alfaro, payaso Chirajito (Q.D.D.G.), y Carlos Sandoval, Payaso Pizarrín, en esta oportunidad obteniendo un premio especial el cual consistió en la evaluación de los medios de comunicación presentes en el evento; obteniendo como premio la oportunidad de asistir a Casa Presidencial a invitación del Ex –Presidente Elías Antonio Saca. En el año 2007, participó en el Segundo Congreso de Payasos también organizado por los mencionados Chirajito y Pizarrín. En el año 2009 en el marco de realizar en nuestro país la Primera Convención de Payasos denominada “LA FERIA DE LA RISA”  participa activamente como miembro del comité de apoyo. Desde el año 2011 hasta la fecha ha formado parte del comité organizador de la mencionada convención de payasos. En este mismo año asiste al 1er. Festival de Payasos en Honduras, organizado por los Payasos FOSFORITO y BOMBIM obteniendo el Primer Lugar en la concurso de Pintacaritas – Maratón.  En el 2012 forma parte del staff del programa de T.V. Jardín del Taicito transmitido en CCTV. En este año participa en diferentes eventos de payasos nacionales e internacionales obteniendo los siguientes resultados:

  • 2º. Lugar en Pintacaritas Diseño en El Festival de la Alegría, organizado por SIPTACES
  • 1er. Lugar en Pintacaritas Diseño en El Festival Fe y Arte organizado por los payasos NEW STARS
  • 2º. Lugar en Pintacaritas – Maratón en el Festival de Payasos en Honduras.
  • Top Ten de Pintacaritas en la XVII Convención La Feria de la Risa en México D.F. organizada por los payasos LLANTOM Y LLANTIM.
  • En 2012 es invitada a formar parte del staff de Jurados y Talleristas en la 1ª. Convención de Payasos La Feria de la Risa en Venezuela organizada por el payaso PEROLITO; siendo esta su primera experiencia a nivel internacional impartiendo Taller de Maquillaje y Vestuario y Pintacaritas.
  • En el 2013, es invitada a ser Tallerista de Pintacaritas y Jurado Calificador en  la Feria de la Risa en Guatemala. También asiste y participa en el 3er. Festival de Payasos en Honduras obteniendo el 1er. Lugar en Pintacaritas-Maratón. En este mismo año participa como invitada al programa infantil Bajo el Mar, de T.V. 12. En octubre de este año fue Jurado Calificador de Pintacaritas en La Feria de la Risa en México D.F.
  • En abril del 2014 nuevamente es invitada como jurado calificador y Tallerista a La Feria de la Risa en Guatemala y en Junio es invitada por primera vez a La Feria de la Risa Nicaragua, organizada por el Payaso SANKIS, formando parte de los miembros de Jurado Calificador y Tallerista. En este mismo año formó parte del staff artístico del programa El Supercito de Doña Teresfora, transmitido por T.V. 12 a invitación del Licenciado Mauricio Yanes.

 

Datos interesantes:

Facebook: Llamitha Patricia de Chávez

Tel. (503) 2534-1134

Libro Favorito: La Biblia

Película Favorita: La vida es bella

Color favorito: Negro

Frase favorita: "Con Dios todo es possible"

Mayor experiencia como payasa: Asistir benéficamente a hospitales y hogares infantiles.

Si no fuera payasa, sería: Maestra del ídioma Inglés.

Comida favorita: Sopa de frijoles con hueso de cerdo, 2 tortillas y queso duro.

Madre de dos hijos: Ronal Alexander (17 años) y Rodrigo Josue (13 años).

 

Experiencia con  el payaso Chirajito: Recuerdo muy bien cuando me llamo a pasar al frente en el Primer Congreso de Payasos, y dijo: “ ¿ Y ésta muchachona quién és ? Felicidades, usted ha ganado por elección de los periodistas su participación a la visita que tenemos mañana a casa presidencia".

¿ Cuál es su mayor recuerdo del Payaso Chirajito ?
Admiré su perseverancia en ayudar a los niños de la calle, y trabajar en pro del payaso Salvadoreño.