www.chirajito.com

Arístides Alfaro Samper.

header photo

Payaso LLantom

www.chirajito.com 5 de Julio 2014

Tómas Morales Lozada quién personifica al payaso Llamtom recibió un reconocimiento de parte del comité organizador de La Feria De La Risa 2014 en El Salvador el pasado 19 de mayo, y la entrega estuvo a cargo de Cabalín quién es el organizador de dicho evento . Al preguntarle a Llamtom después de haber recibido su premiación, como se sentía,a lo que respondío:"...Me siento, como le digo Yo a la gente, esta mañana le pregunté a mi perra: ¿Cómo me vez Firulais?, y ella me respondió: ¡Waú!".  Su nombre artístico, nos explicá,  se generó de cuando tenía sobrepeso,y por casualidad le tomarón de la cintura y le dijerón: "Mira tus llantas", y para no tomar el nombre artístico de Llantas pues sería para mujer, combinó Llan (de llantas), y de su nombre Tom (de Tómas) produciendo así su nombre  de llantom.

Llantom es quién tuvo el esmero, dedicación, y empeño de empezar el evento de La Feria De La Risa en su país natal México en 1994, evento que se ha propagado a la fecha a otros países Latinoamericanos entre los que se encuentrán Guatemala, nuestro país El Salvador, por supuesto, Nicaragua, Venezuela, Perú, Colombia, y Venezuela. Para Llantom no fué fácil al principio empezar el evento, pues no tenía mucho apoyo popular, pero no faltó la mano amiga que le dío el ánimo para seguir adelante: "... Jamás imaginé yo que fuera a crecer tanto La Feria De La Risa a nivel Latinoamericano, jamás, jamás..." comentó el artísta en entevista exclusiva para esta página.

Han habido 18 convenciones en distintas ciudades en México desde su inicio en el hermano país,y en Octubre de este año en curso se desarrollará la 19a. convención que debido a su diversidad y participación de payasos de varios países oficialmente le llamán Convención Internacional de Payasos.

"...las convenciones son para cultivarnos en este arte, pues el payaso es cultura y como no hay escuelas de payasos para eso son estos eventos, para seguir aprendiendo, el payaso aprende en las convenciones, y eso deriva una cultura artística para el participante lo cual es necesario para que cuando la gente lo contrate sepán que hay un payaso profesional." agregó. Al preguntarle respecto al concurso de Miss Payasa, Llamtom indicó que se dío inicio dentro de la convención en nuestro país en 2012, y ya ha sido llevado ha cabo en México y Nicaragua, pero se espera se expanda aún más en los demás países donde se lleva a cabo La Feria De La Risa, pues la participación femenina es grande en los eventos.

Llamtom mostró humildad, con voz paciente al hablar y no vaciló al pedirle que posará para unas fotos en la ocasión que se nos presentó.

Llamton esta en FaceBook, y lo puede seguir mediante este enlaze de LLANTOM .

Para información de La Feria De La Risa en México, visite su página web www.laferiadelarisa.com.mx