www.prensalocal.com.sv

La         heredera de la risa de Chirajito y de Trapito, llegó a este mundo         gozando de buena salud, según las primeros detalles hechos públicos por         sus padres, y ya ha recibido una identificación: Bianca Citlali Alfaro         Harris.

La última nieta del gran artista salvadoreño de la risa, Aristides  Alfaro Samper, también conocido como “Chirajito” (Q.E.P.D), nació este  4   de julio en la ciudad de Adelaide, Australia, con un peso de 7 libras y         47 centímetros de estatura, hija de Rolando Alfaro, “Trapito”, y la   australiana Belinda Harris. La heredera de la risa de Chirajito y de Trapito, llegó a este mundo   gozando de buena salud, según las primeros detalles hechos públicos por   sus padres, y ya ha recibido una identificación: Bianca Citlali Alfaro  Harris.  Citlali, que según sitios web, significa lucero del triunfo o de la   esperanza, a las 7:28 a.m., en el hospital privado de Calvary, en la  ciudad de Adelaide, Australia. De acuerdo con las informaciones hechas llegar por los padres de la  recién nacida, este 4 de julio, el mismo día en que los Estados Unidos   de América celebran su día de Independencia patria, la familia         Alfaro-Harris estaba de fiesta por el nacimiento de esa bonita estrella.  Belinda Harris ha comentado emocionada: “Hemos estado esperando la  llegada de nuestra Martina (así le llamaban desde sus primeros meses en  el vientre), y al final nos es grato conocerla. Estoy contenta y tengo   una visión al futuro para compartir nuestra vida con ella, como al mismo   tiempo verla crecer y que se forme como una buena ciudadana”. “Mi deseo es que Martina aprenda y experimente su heredada cultura  salvadoreña – junto a su padre le ensenaremos el español-, y nos  aseguremos que, aunque sea de lejos viviendo en Australia, que ella  mantenga contacto frecuente con sus raíces”, expresó Belinda.  Asimismo, la madre la beba señaló que lastimosamente su hija no tuvo la  oportunidad de conocer a ninguno de sus abuelos, pero tendrá la  oportunidad de crecer y compartir amor con sus dos bellas abuelas Margit  Brigitte e Irma Yolanda. “Voy a hacer todo lo que está a mi alcance, para que ella conozca a sus  abuelos a través de la familia”, añadió Belinda Harris. “Como madre, le inculcaré a nuestra hija a valorar a la familia, el amor,  las amistades y la compasión. Con el manejo de estos puntos    automáticamente ella estará honrando sus abuelos ya fallecidos”, externó. Belinda Harris, la esposa de Rolando Alfaro “Trapito” hijo de don  Aristides “Chirajito”, es originaria de Adelaide, Australia, de padre  australiano y madre alemana. Profesionalmente, Belinda se desempeña en la rama de Ejecutiva de Mercadeo en la ciudad de Adelaide. “Trapito” está emocionado Rolando Alfaro, uno de los hijos de Aristides Alfaro Samper, el payaso Chirajito que laborara por más de 30 años en el programa Jardín Infantil, agradeció todo el apoyo moral y espiritual que sus amigos y familiares le han brindado.

“Nuestra hija tiene la suerte de tener una familia numerosa con la cual ella, crecerá,  y convivirá en un ambiente lleno de amor, respeto y tolerancia, de sus dos hermanos Kevin y Emerson”, indicó Rolando Alfaro.

“De mi parte le transferiré lo heredado de mi padre, tres cosas  principales que el ser humano tiene que poseer: AMOR ADIOS, AMOR A LA  FAMILIA Y AMOR A LA PATRIA, con estos tres principios y sin dejar atrás la educación y la lectura que son otras de las bases importante para el desarrollo del ser humano, podrá ser un ejemplo para la sociedad tal y como su abuelo paterno lo es”, señala Rolando Alfaro. “Es triste el que mi padre no haya podido conocer físicamente a mi martina, pero sé, que él esta orgulloso de ella. le contaré la historia, y anécdotas de su abuelo Don Aristides “Chirajito” para que ella también se sienta orgullosa de él y pueda seguir sus pasos, no necesariamente en el ámbito artístico si no en la solidaridad con los demás”, afirma   Trapito. “Nuevamente a todos mis amigos en general, las abuelas Irma Yolanda, Margit Brigette, Alan (abuelo adoptivo) mis sobrinos en general, mis hermanas Rosa América, Rossana, Rosario, Irma y Roberto, primas Martha y Carolina y sus parejas; sin faltar mis cuñados Neco, Jack, Candis y Jessica gracias por su amor y apoyo en la educación y desarrollo de nuestra Martina”, expresa Trapito.  Rolando Alfaro es originario de San Salvador, de padres salvadoreños. Su  madre doña Irma Yolanda vda. de Alfaro quien reside en la ciudad de Philadelphia, y su padre don Aristides Alfaro Samper “Chirajito” (Q.E.P.D).    Rolando Alfaro mantiene el sitio web chirajito.com, en memoria de su  padre.  Rolando sigue los pasos artísticos de su padre y se identifica como el  payaso “Trapito”. Actualmente reside en Australia donde continua su vida artística, como al mismo tiempo ha hechos estudios sobre la salud mental y trabaja como enfermero psyquiátrico, en uno de los centros  hospitalarios de Adelaide. “Trapito” continúa con el legado que su padre dejo en ayudar a los niños de escasos recursos, a los artistas de la tercera edad y los payasos de las vías publicas.