www.chirajito.com

Arístides Alfaro Samper.

header photo

Miss Payasa México 2012

 

Abril 01, 2013
www.chirajito.com

              Alma Luz Cortez Jímenez fué la ganadora del primer certamen Miss Payasa Mexico, 2012,    durante la 17va. Convención Internacional de Payasos "LA FERIA DE LA RISA" que se llevó a cabo en dicho país.     Dice ser princesa porque su madre siempre le ha dicho: "Hija nunca olvides que tu eres una Princesa de linaje especial, ya que     eres hija de un Rey que es tu Padre Celestial, así que antes de hacer  cualquier cosa nunca lo olvides ,y que brille tu resplandor." En su mundo, es una niña de escasos 5 años, que le gusta jugar con otros niños, le gustan las flores,los animalitos,y es algo berrinchuda a veces, pero les invitamos a que lean en sus propias palabras quién es esta  fantástica personaje. 

¿Qué o quién le influyó a ser payasa?

Mi sueño siempre había sido ser Maestra de preescolar, y siempre tuve una gran  atracción por la pintura, el dibujo y el maquillaje, comencé a crear diseños de  maquillaje de fantasía y al involucrarme más con ello, me encontré con el arte del payaso, donde encontré un concentrado  de mis sueños , la fantasía, el color el arte en toda su expresión y lo más  importante los niños quiénes son la expresión mas hermosa de la felicidad, y en el payaso trabajamos para ellos y nos quierén  más que al maestro eee juju. La Payasa que me inspiró y dije quiero ser cómo  ella es Any Bond. La admiro y me encanta su personaje,y su trabajo.


¿Qué clase de personaje representa la Payasita Lu?

Princesa Lu vaya la redundancia, lo dice en el nombre, es una princesa pero  pequeña con una edad de 5 añitos, coqueta, ocurrente, que le encantan los  animalitos, las flores, jugar con los niños pero sin perder el glamour, a veces es un poco berrinchuda cuando no sale la magia y  eso hace reír mucho a los pequeños , es muy dulce y cariñosa, la ternura es una  característica importante nunca hay una función donde no se repartan abrazos y besos , es esa muñeca que soñé tener  cuando era niña, Princesa por que mi Madre siempre me ha dicho: Hija nunca  olvides que tu eres una Princesa de linaje especial ya que eres hija de un Rey que es tu Padre Celestial, así que antes de hacer  cualquier cosa nunca lo olvides y que brille tu resplandor.

¿La persona y el personaje son  los mismos, o no?

Yo pienso que no, tan solo físicamente con mi personaje pude crear esa imagen de  mis sueños, y al entrar en el me transformó y se apoderó de mi personaje , no es  muy alejado a lo real ya que siempre llevará mi esencia, y eso es algo que el  maquillaje no cambia.
¿Qué cualidad o hazaña la hizo ganadora de Miss Payasa México entre las demás  participantes? Bueno Pues es un todo, ya que se me hace una competencia de lo mas completa donde  te califican, maquillaje y vestuario, pasarela, dominio escénico y tu mejor  habilidad, habían competidoras de otros países como: Costa Rica, Belice,  Guatemala por mencionar algunos, también de Estados de mi bello País, haber  obtenido el 1er lugar de entre todas ellas fue algo súper especial y bueno se  hace precedente ya que es la primera vez que se hace esta competencia en México  y esperamos que cada año tenga mayor convocatoria.


¿Cúal o cúales son las ilusiones de Payasita Lu?

Tengo muchas cómo llegar a alcanzar un lugar importante como payasa a nivel  internacional a veces en el medio es difícil destacar cómo mujer por ello  agradezco a TOMAS MORALES LOZADA el PAYASO LLANTON quién con esta puerta que abre  en la competencia de MISS PAYASA es una motivación e invitación para nosotras  como payasas a superarnos, a ser unas payasas completas en toda la extensión de  la palabra, y no solo ser una linda imagen, me encantaría aprovechar la difusión  del mismo para hacer labor social, promover la belleza y distinción del arte del  payaso y llegar a lugares donde no con facilidad los niños pueden disfrutar de  un show de payasos.

¿ A su forma de pensar cúales cree que son las  cualidades que hacen de un buen payas@?

Primero es el amor, entrega, osadía, creatividad y pasión por el arte eso  derivara esfuerzo por cada día ser mejor y brindar al público calidad y sobre  todo diversión y felicidad, por que el que hace feliz a otro se hace feliz a sí  mismo, no hay un truco o secreto, el amor hace lo bueno maravilloso.
¿Tiene alguna frase que usa en particular con su personaje? Nací Princesa por que payasas ya había muchas. "POR QUE UN DIA DECIDI CAMBIAR DE NARIZ Y LA NARIZ CAMBIO MI VIDA, SER PAYASO MI  ARTE, PASION Y VOCACION." ¿Ha participado en algún otro evento artístico fuera de las fronteras de su país? No, si he trabajado y he sido invitada a diversos eventos llevados acabo en alguno  Estados de mi país,  pero aún no he tenido el privilegio de salir a brindar lo que yo  hago a otros países, sería fabuloso y se que eso va a suceder.


¿Cúal ha sido la experiencia mas agradable que ha tenido mientras ha ejercido su  personaje en algún evento social?

Pff son tantas cosas que me ha regalado esta  bella profesión. Hubo una vez que yo estaba pasando por un momento muy difícil  personalmente, y no sabía de donde tomaría la fortaleza para hacer reír a otros  cuando mi corazón estaba abatido. Al bajar del auto una nena como de tres años  corrió a recibirme y me dijo:  "PRINCESA ME REGALARIA UN ABRAZO." pff  Mi garganta se  quebrantó por que Dios sabía que era yo quién necesitaba ese abrazo, y al  regalarlo yo estaba recibiendo esa fuerza que necesitaba. Entendí que recibes más  cuando das y esa fué una de mis mejores funciones. Complete la siguiente frase. Mi mundo revuelve alrededor de ________,  y porque?  AMOR, porque ese es el ingrediente que le da el buen sazón a la vida.

¿Qué nos podría contar de su  país, México, a quiénes residimos en el extranjero?

Huy no saben Mi México lindo y querido ¡ajúa!.. Soy una persona profundamente  enamorada de mi país, sus lugares tan bellos con tanta historia, cultura , arte  en su máxima expresión, en nuestra danza, la gastronomía es un tesoro yumm con  una gama de sabores, texturas, colores , la cálidez de su gente, las manos de sus  artesanos, el legado de sus héroes, nuestros monumentos, nuestras calles  coloniales, mi Bandera que es la mas bonita del mundo me hace sentir grandes  sentimientos de pertenencia y encontrar mi identidad que me encantaría que todo  el mundo conociera mi México aguas que se enamoran ee.


A nuestros lectores, ¿ que mensaje le gustaría darles ?

´Pues antes que nada felicitarles y agradecerles el apoyo a el certamen de MISS  PAYASA ya que el mismo que brinden sea de gran utilidad para incrementar el nivel  artístico de nuestras payasas a nivel mundial, es una competencia muy linda, por  otro lado me siento tan agradecida por que un pedacito de mi llegue por me dio  de esta entrevista hasta su hermoso país, hermano nuestro orgullosamente latinos,  les mando el mas fuerte de los abrazos un besito tierno en la frente guapuras,  Dios los bendiga jamás dejen de luchar por sus sueños que si le ponen trabajo,  empeño y amor seguro que dejaran de ser sueños para convertirse en las más  bellas realidades, que el amor es la fuente de la felicidad ójala un día puedan  visitar mi México estoy segura que se irán muy felices y una parte de su corazón  se quedará acá y también espero ir a visitarles.


¿Que le gustaría agregar o comentar, algo que tal vez no le preguntamos, y quiera  que lo sepan nuestros lectores?

"POR QUE UN DIA  DECIDI CAMBIAR DE NARIZ Y LA NARIZ CAMBIO MI VIDA, SER PAYASO MI ARTE, PASION Y  VOCACION."
PRINCESA LU

 

  Datos Personales: Alma Luz Cortez         Jimenes “PRINCESA LU” Residencia: Zumpango, Estado de Mexico.         Inicio de Carrera: 30 de Abril, 2009         Cel.: 5521189025         Mail: lunahexen@gmail.com         Facebook:  Princesita Lu

 

  • Junio 2009: Participó en el Festival De La Risa en Teoloyucan, Estado de México, obteniendo 2do. lugar en maquillaje y vestuario cara blanca, y 6to. lugar en actuación individual; En el mismo mes,  da inico la tercera temporada del programa "SE VALE" en el canal 2 de Televisa en el cual obtuvo, al lado de su hija Francia, el 3er. lugar de dicha temporada que duró varios meses, constando de varias  semifinales como fuerón Rutina Libre, Globoflexia, Malavares, acrobacias, y cerrando con Rutina Libre.
  • Junio 2010: Participó en el Festival De La Risa en Teoloyucan, Estado de México, obteniendo 1er. Lugar en Maquillaje y vestuario Cara Blanca, 7o. Lugar en Actuación Individual,y 1er. Lugar en comparsa con el grupo "LA CALLE".
  • 2012: Participó en el primer concurso de "Miss Payasa" en México, llevado a cabo en la 17va. Convención Internacional De Payasos "La Feria De La Risa", asi como obteniendo un 3er. Lugar en Maquillaje y Vestuario Cara Blanca,y Top Ten en Maratón de Pintacaritas,  y Top Ten en Maquillaje de Fantasía.
  • 2013: Formó parte del proyecto "LLUVIA DE PAYASOS", una compañia de payasos unidos para brindar espectáculos para los diferentes públicos como payasos y actores, dispuestos a experimentar nuevos retos actorales con la finalidad de brindar diversión de calidad. Invitada especial en la Paya-Posada, Zumpango 2013, y en el Paya-Tour Tulancingo Hidalgo, México.


 

Información complementaria:

  • Elemento activo de la Secretaría de Seguridad ciudadana como Policía R-3 graduada del plantel de estudios superiores valle de México con honores.
  • Ganadora del Coloquio de Artes de dicho plantel en Septiembre del 2011. 1er. Lugar en Oratoria,y 2do. Lugar en Canto.
  • Maestra de Ceremonias del evento del día del policia a nivel sub-dirección.
  • Edecan y Hostess de Cospromar en el 2010 para empresas como Coca-Cola,Sol,etc.
  • En 2008, Vocalista de "PERLAS LATINAS."
  • Abriendo eventos de grupos musicales como la Sonora Dinamita, Los Cadetes De Linares, La Firma.
  • En 2009, Vocalista del Grupo Renacimiento.

Participaciones en Television:

  • 2do. Lugar en el concurso de           compositores del programa "SE VALE."
  • 2do. Lugar en el "DESAFIO DE           COMEDIANTES" del programa "SE VALE."
  • 2do. Lugar en el "BAILANDO VIP" del           programa "MUEVETE BAILANDO" con el actor Ulises DeLatorre.
  • 1er. Lugar en el "DESAFIO EXTREMO"           del día de las Madres del programa "SE VALE."
  • 2o. Lugar en el " DESAFIO QUE           PAYASO" del programa "ARRIESGA" del canal 4 de Televisa.

Le agradecemos a     nuestra personaje Princesa Lu, Miss Payasa México 2012, por su valiosa     aportación a nuestra página,y le deseamos muchos más éxitos en su vida.

 Salú pues