www.chirajito.com

Arístides Alfaro Samper.

header photo

Rosa América Alfaro

 

 Aristides Alfaro Samper, (Chirajito), estuvo casado 40 años con Irma Yolanda V. de Alfaro, con quien planeaba casarse por la iglesia el 11 de mayo de 2010, en Filadelfia, Estados Unidos, el día del cumpleaños de ella.
elsalvadornoticias.net
Vie, oct 21, 2011

Los deseos de Aristides Alfaro Samper, también conocido como Chirajito, de ser sepultado con la cara pintada, no le fueron concedidos por su familia, ya que después de un análisis exhaustivo, llegaron a la conclusión de que quien había fallecido el 22 de enero de 2010, era su padre, más no Chirajito.

En internet circula un vídeo, en el que un entrevistador, le pregunta al artista: El día que usted fallezca ¿Como quisiera que lo recordaran?
Ante esa interrogante, Aristides Alfaro Samper dijo esperar ser recordado como todos.
“Todos hemos hecho un sacrificio, ya estando comprometido con el pueblo, con su personaje. Llegamos a ser personajes populares. Indudablemente yo quisiera que me recordaran no como Aristides, sino como Chirajito. Ya el payaso ya muerto. Ya ahí voy a ser el payaso, porque ya no voy a tener que a aprender, que ver. Ahí sí me titulo payaso, ya que Dios me llame”, afirma Chirajito.
“Y voy a pedirle un favor a mi gente, que me manden pintado a la tumba. Porque yo a Chjirajito le debo mucho, mucho, mucho. Claro quien les habla es profesor normalista, medo estudie áreas comunes en la Universidad, Tenedor de Libros, estudiante de periodismo, y necio con la lectura. Me encanta la historia”
, señaló el artista.
Y también agrega: “Pero Chirajito es uno, Chirajito es grande para mi. Chirajito es historia de El Salvador, por eso yo quiero que me recuerden como soy: como Chirajito. Porque también he tenido mis tropiezos, he tenido mis situaciones duras, y eso quiero yo que no lo olviden, porque de algo tienen que acordarse”, afirmó.
Ahora, consultando a su hija mayor, doña Rosa América Alfaro sobre si le cumplieron ese deseo a su padre, ella afirmó que la familia se reunió y analizó la situación, llegando a la conclusión de que era Aristides Alfaro Samper el que había fallecido, y no Chirajito.
“Era mi padre el que había muerto lamentablemente, y no el personaje de Chirajito”, afirma su hija Rosa América Alfaro, de 52 años.
“Además, mi padre antes de su muerte había dicho que Chirajito es grande, y que él quería ser recordado como Chirajito”, agrega su hija mayor.
Aristides Alfaro Samper, conocido en el mundo artístico circense como Chirajito, falleció a los 74 años, el 22 de enero de 2010.
Alfaro Samper, estuvo casado 40 años con Irma Yolanda V. de Alfaro, con quien planeaba casarse por la iglesia el 11 de mayo de 2010, en Filadelfia, Estados Unidos, el día del cumpleaños de ella.
El artista había trabajado durante 30 años en el Canal 2 de la televisión salvadoreña, en el Programa Jardín Infantil, en donde logró gran reconocimiento a nivel nacional e internacional, empresa, de la cual, la familia de Chirajito está muy agradecida por el apoyo que le dieron al artista hasta en sus últimos días.
Doña Rosa América afirma que ella personalmente reconoció a los titulares del canal de televisión, por el respaldo brindado a su padre.
Chirajito se desempeñó en el mencionado canal televisivo junto a otros personajes, como, Jorge Alfredo Cárcamo Melara, también conocido como el payaso “Prontito”; Carlos Sandoval, el payaso Pizarrín; y Salvador Vega Hall, conocido en el ambiente artístico como Tío Periquito.