www.chirajito.com

Arístides Alfaro Samper.

header photo

Toti Clown

 

 

Mónica Maryangel Nieto Ortiz nació en San salvador hija de don Franklin Nieto, Ingeniero Agrónomo de profesión,y doña Noemí de Nieto, Secretaria Administradora. vivió en san salvador hasta el año 1986,y debido al terremoto del 10 de octubre se mudarón a la ciudad de las neblinas,Cojutepeque, Departamento de Cuscatlán.

Actualmente continúa residiendo en la casa donde creció con valores morales, y espirituales enseñados por sus padres, debido a una situación familiar buscaron de Dios y empezarón asistir a una iglesia cuando tenía 12 años de edad, empezó a descubrir talentos y habilidades que desconocía al trabajar en ministerios infantiles que eran parte de la iglesia en que se congregaban, ahí es donde surgió Toti nombre que tomó en honor a su hermano menor Juan Carlos que le llamaba Tota cuando estaba pequeño, con el paso de los años mantuvo un concepto limitado, y abandonó la parte artística debido al trabajo que le absorbía tiempo como secretaria asistente en una clínica privada.

A los 28 años de edad se mudó a San Julián donde se ingeniaba llevar niños al grupo de Escuela Bíblica donde trabajaba a tiempo completo, se disfrazaba de cualquier personaje y el más frecuente era payaso; Un día llegarón a buscarla preguntando si podía amenizar un cumpleaños en un pueblo cercano, pues en la zona no habían payasos, y necesitaban uno, en medio de mucha inexperiencia y un concepto corto se atrevió a trabajar y gustó lo que hizo, así empezaron a surgir otras oportunidades en que solicitabán a Toti para otras actividades.

En el año 2010 se convirtió en madre de su única hija Fernanda Nieto, y regresó a Cojutepeque donde ocasionalmente le llamaban para compartir como Toti en iglesias que fuerón una escuela de formación para desarrollar más su personaje, la maternidad no fue impedimento para que desarrollara su interés por la globoflexia, y mientras su bebe dormía Toti pasaba intentando hacer figuras de globos en las noches.

En el 2012 asistió por primera vez a un congreso de Payasos realizado por los reconocidos New Stars, La experiencia la motivó a superarse e invertir en su personaje, y esto le ayudó a determinar ser payaso a tiempo completo.

 Con ayuda del reconocido payaso Cheverito el Patrón, como su mentor, mejoró su maquillaje y se le dieron más oportunidades de avanzar y crecer como Toti Clown inspiración que le ha permitido participar en otros congresos y ganar algunos premios.

En Cojutepeque, Toti forma parte del Grupo Lady Clown de El Salvador y su afinidad a los globoflexia la inspiró a inventar la GloboBiblia, una herramienta para evangelizar

haciendo figuras con globos llevando alegría y bendición a iglesias,institutos, kinders, hospitales, comunidades, Orfanatos, parques entre otros.

Ser payaso es una de las grandes bendiciones que Dios me regaló, me divierto siendo Toti Clown, y disfruto producir sonrisas y sacar adelante a mi hija con ayuda de Dios.

Encuentre la fan page de Toti Clown en facebook por medio de este enlaze